PRINCIPIOS
FUNDAMENTALES DE CALIDAD
En la actualidad
las empresas grandes y pequeñas enfrentan día a día la competitividad en el
mercado para satisfacer las necesidades de sus clientes y obtener su fidelidad.
En este sentido no ha sido fácil para las empresas ofrecer la completa
satisfacción del cliente, por lo que gran parte de ellas ya ha establecido una
filosofía de calidad en la cual su objetivo principal es la satisfacción del cliente.
Partiendo de este punto vemos que el conocimiento en este tema por parte de los
estudiantes de técnico en gestión empresarial deben tener claro que la
implementación de la calidad en las empresas es fundamental y toma como
referencia la norma ISO 9001:2008 en la cual se citan 8 principios
fundamentales:
1.Enfoque al Cliente
2.Liderazgo
3.Participación activa de todos
4.Enfoque basado en los procesos
5.Enfoque del sistema para la gestión
6.Mejora continua:
7.Enfoque basado en hechos para la
toma de decisiones
8.Relaciones mutuamente beneficiosas
con los proveedores de bienes o servicios


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